Luego de ser eliminados el pasado fin de semana por los Rayos del Necaxa con uno de los marcadores más abultados de la liguilla de Ascenso MX, los Delfines del Carmen ya se encuentran en un breve periodo de unos días de descanso y retornarán a la actividad el lunes 9 de diciembre próximo para iniciar la pretemporada.
José Maroquín Norzagaray, antes de salir también a unas cortas vacaciones, informó lo anterior y parafraseó al hacer un balance de la campaña, que “Roma no se hizo en un día, fue satisfactorio hacer un buen torneo en la primera incursión el equipo en la Liga de Ascenso MX, calificar a liguilla y avanzar hasta semifinales donde Rayos del Necaxa nos eliminó, pero bueno, hay muchas cosas rescatables, el esfuerzo de muchos, el respaldo de la directiva al trabajo que se hizo y la gente, la afición que nos respondió sobre el final del campeonato con su asistencia al estadio”.
El Torneo Clausura 2014 iniciará en el mes de enero y Delfines abrirá de visitante ante el Mérida FC en fecha aún por confirmar, por lo que tendrá tres semanas del último mes del año para prepararse.
Marroquín Norzagaray calificó de aceptable lo temporada regular de Delfines en el Apertura 2013.
“Nos faltó mucho a final de cuentas, ese peso y jerarquía que se debe tener en semifinales nos faltó, Necaxa y Leones Negros son dignos finalistas, pero se aprendió y mucho de la eliminación ante Necaxa; hay planes de apuntalar al plantel, de que varios salgan del mismo y vengan otros más experimentados, más comprometidos, pero al igual que mi permanencia en el club, eso está sobre la mesa, la continuidad es un tema que de ello decidirá en estos días la directiva del Grupo Delfines, mientras tanto hay un receso”, apuntó.
Aseguró que de la gente de Ciudad del Carmen no se queja, “llevo dos torneos trabajando aquí, uno en Segunda División Liga Premier, donde se hizo un buen torneo y se calificó a la liguilla, en cuartos de final nos eliminó la UNACH; luego al siguiente torneo me brindan la oportunidad de dirigir el equipo en el Ascenso MX, se hizo buen torneo, se califica y unos elimina Necaxa en semifinales, o sea, el proceso ahí va, pero nos sigue faltando el plus, ese plus que no se logra más que con trabajo, disciplina, dedicación, carácter, el respaldo de la gente en el estadio y jugadores con jerarquía, con experiencia”, finalizó.