Los Delfines del Carmen van por su primera victoria en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando este viernes reciban al Cruz Azul Hidalgo en duelo de la fecha tres, en el que estará en juego el trofeo conmemorativo a los LXX años de fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que será para el que se lleve la victoria,o en caso de empate para el visitante.
El partido está programado para iniciar a las 20:00 horas (8 de la noche) en el Estadio Delfín del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen, y tendrá ese “plus” del trofeo conmemorativo del IMSS.
Los Delfines cerraron su preparación con intenso trabajo durante la semana, insistiendo mucho en interescuadras y jugadas de táctica fija, para ir en busca de su primer triunfo en la naciente campaña.
El director técnico de los Delfines, José Marroquín Norzagaray, al término de la práctica de este jueves manifestó que luego de que la escuadra sumó ya su primera unidad en el torneo el sábado anterior ante el Celaya FC de visitante, ahora buscarán este viernes sumar en casa, donde no se les han dado los resultados, pero hay confianza en revertir esa situación ya.
“Trabajando fuerte en jugadas de definición vamos a resarcir eso, los muchachos están muy concentrados para el juego de este viernes, ciertamente, Cruz Azul Hidalgo viene de una derrota y buscará enderezar el rumbo, pero nosotros tenemos que hacer pesar nuestra cancha, van con todo, hay mucha motivación y se espera que ya se gane en casa”, afirmó.
Delfines trabajó durante la semana de manera intensa e incluso en interescuadras, se espera este viernes un buen partido y una buena respuesta de la afición en las gradas del estadio en apoyo de los cetáceos.
La escuadra del Cruz Azul Hidalgo viene de perder luego que en la jornada anterior ante Correcaminos de la UAT cayó al son de 2 goles a 1.
El trofeo conmemorativo del LXX aniversario del IMSS estará en juego en todas las plazas que conformen la Liga de Ascenso MX en la jornada tres; al término de los partidos se entregará al ganador, o en caso de un empate será el visitante el que se lo lleve a sus vitrinas.