CIUDAD DEL CARMEN.- Una sólida labor en el centro del diamante en labor de relevo y un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la segunda entrada fue el binomio con el cual los Delfines del Carmen tomaron un triunfo de 5-2 sobre los Rojos del Águila para emparejar la serie en el estadio “Resurgimiento”.
La ventaja fue para los Delfines en el cierre de la segunda entrada con un ataque de cuatro carreras encabezado por sendos hits consecutivos de Carlos Morales y David Urías, a continuación, Eder Salcedo tocó la bola y dio oportunidad para que Roberto Valencia empujara dos carreras con un sencillo al jardín central, tras un batazo de jit de Jesús Vega, Gilberto Mejía atizó jit que produjo la tercera carrera y que se combinó con error del jardinero izquierdo para el 4-0.
Veracruz recortó la desventaja anotando un par de veces en la cuarta gracias a un cuadrangular solitario de Jorge Guzmán y un jit de Luis Fonseca, quien anotó con un doblete de Alejandro Rivero.
Ciudad del Carmen firmó el triunfo en el quinto rollo cuando anotó la quinta carrera del partido en los espaics de Gilberto Mejía, quien tras atizar sencillo, llegó a tercera con doblete de Rubén Mateo y anotó con un flai de sacrificio de Alex Valdez.
En labor de relevo ganó Irving Jiménez quien lanzó tres entradas y un tercio de innings con dos jits, sin carreras y un ponche. Cargó con el revés el abridor de los Rojos Norman Elenes, quien trabajó tres entradas con seis jits, cuatro carreras, una base y un ponche. Tiago da Silva alcanzó su salvamento 12 al lanzar dos entradas en perfecto orden con tres ponches.
Este domingo en punto de las 19:00 horas, se juega el tercer duelo de la serie con Mario González anunciado para abrir por los Delfines del Carmen y enfrentar a Manuel Flores, pitcher abridor de los Rojos del Águila.