CIUDAD DEL CARMEN.- Gilberto Mejía disparó cuadrangular para empatar el juego en la novena entrada y Carlos Morales reventó trueno al central en la misma entrada para dejar en el terreno de juego a los Guerreros de Oaxaca, y los Delfines del Carmen ganaron el duelo de eliminación directa en cardiaco partido con pizarra de 4 x 3, para obtener el derecho a la primera ronda de pléiof frente los Tigres a partir de este sábado en Cancún.
Con la pizarra en contra 2×3 los cetáceos se lanzaron al ataque en el fondo de la novena entrada ante el relevista Gabriel Alfaro, que había entrado desde la sexta entrada. El emergente Jesús Rivera fue engomado, pero enseguida Gilberto Mejía reventó panorámico bambinazo por todo el prado derecho para empatar la pizarra a tres anotaciones.
Tras el segundo tercio cedido por Eder Salcedo, el dominicano Rubén Mateo fue pasaporteado gratis y su compatriota Alex Valdez disparó sencillo a la banda contraria, al izquierdo, para dejar la mesa servida al tabasqueño Carlos Morales, quien reventó trueno por el central que cayó de jit para remolcar a Mateo con la carrera que le daba el pase a los Delfines, y desató la locura en el “Resurgimiento”.
El batazo de Morales dio por ganador en una excelsa labor de relevo al brasileño Tiago da Silva, quien lanzó tres entradas y dos tercios sin permitir jit y abanicando a tres.
La derrota fue para Gabriel Alfaro, también relevando desde la sexta, pero acusando cansancio.
Los Delfines habían anotado una vez en la parte baja de la primera para empatar con batazo de dos estaciones de Alex Valdez. En la séptima se acercaron con el primer bambinazo del dominicano Gilberto Mejía, quien fue el mejor bateador al irse de 5-4.
Oaxaca se había ido adelante con una carrera en la primera con una carrera, sumaron una en la tercera y otra en la cuarta.
LAGUNA ELIMINA A SALTILLO Y VA CONTRA DIABLOS
Ronnier Mustelier conectó doblete productor de dos carreras, Saíd Gutiérrez y Christian Quintero dieron jonrones espalda con espalda para apoyar sólida labor de Felipe Arredondo, y Vaqueros Laguna blanqueó a Saraperos de Saltillo por 5 a 0, en el juego de comodines de la Zona Norte, ante nueve mil aficionados que vivieron una fiesta deportiva en el Estadio de la “Revolución”.
Felipe Arredondo estuvo intransitable en la loma de pitcheo y con cinco entradas y dos tercios de labor, resultó clave en el triunfo, el cual regresa la postemporada a la Comarca Lagunera, luego de haberla vivido en 2009, cuando se ganó la serie en siete juegos a los Diablos Rojos del México, el mismo rival de esta ocasión. Pero si Arredondo se lució en el montículo, Mustelier, Gutiérrez, Quintero y González se encargaron de producir las carreras.
En la tercera entrada cayeron las carreras que marcaron la diferencia, cuando Ronnier Mustelier pegó doblete por el izquierdo que remolcó a Saíd Gutiérrez y Christian Quintero. En la sexta Santiago González remolcó a Juan Carlos Linares con sencillo al central, mientras que en la séptima vinieron cuadrangulares espalda con espalda de Saíd Gutiérrez y Christian Quintero, que estremecieron las gradas del añejo inmueble de la Avenida Juárez. Francisco Gil fue la víctima de los bombazos que vencieron la barda del leftfield.
Felipe Arredondo se acreditó el triunfo en cinco entradas dos tercios de labor, enfrentó a 18 bateadores legales, sólo permitió tres hits, recetó un ponche y dio una base por bolas. Johan Yan se llevó el hold en dos un tercio, mientras que Tony Peña retiró en orden la novena. Santiago Gutiérrez fue el derrotado, el zurdo inició el juego y se mantuvo durante cinco innings y un tercio para 20 hombres, permitió cinco jits, ponchó a cuatro, dio dos bases, aceptó un toque de sacrificio y tres carreras limpias. Posteriormente lanzaron; Edwin Salas, Jorge Luis Ibarra, Francisco Gil, Luis de la O y Jesús Verduzco.