Tras la emocionante jornada de juegos de eliminación directa entre quinto y cuarto lugar de cada zona, quedaron definidos los enfrentamientos para la primera serie de pléiof de la Liga Mexicana de Béisbol 2013, en donde el equipo con la mejor marca de todo el circuito, los Delfines del Carmen, se medirán al campeón defensor Rojos del Águila de Veracruz a partir de este martes en el puerto jarocho.
Los cuartos lugares se mantuvieron en la postemporada, pues los actuales campeones Rojos del Águila de Veracruz superaron a los Olmecas de Tabasco en trepidante juego definido en la novena entrada con pizarra de 6-5. Por su parte, los Diablos Rojos del México, en un desafío muy peleado, superaron 7-3 a los Acereros de Monclova.
La primera serie de playoffs será a ganar tres de cinco juegos en formato 2-3, por ello, el equipo con mejor porcentaje iniciará de visitante, pues en caso de que la serie se extienda a cinco encuentros, tendrá la ventaja de tres enfrentamientos en casa.
En la Zona Sur los líderes de la LMB, Delfines del Carmen, van de visita ante los actuales campeones, Rojos del Águila de Veracruz. Los carmelitas se llevaron la serie anual 5-4.
Freddy Guzmán y Gilberto Mejía lucieron en el corrido de bases con seis y cuatro robos, respectivamente. Además, Mejía y Rubén Rivera conectaron par de vuelacercas y produjeron seis carreras, respectivamente.
Vanny Valenzuela consiguió par de triunfos ante los porteños, dejó su marca en 2-0 con promedio de efectividad de 2.25 en 12.0 innings trabajados.
Carlos Ibarra y Humberto Sosa fueron los carabineros más contundentes de los veracruzanos ante Delfines. Ibarra promedió .296 con tres jonrones y seis producidas; mientras Sosa bateó .364 con dos cuadrangulares y cinco remolcadas.
En el pitcheo destacó Ignacio Montaño con una victoria sin derrota, 1.29 en carreras limpias admitidas con siete episodios de trabajo en cuatro encuentros.
Por su parte, los Guerreros de Oaxaca, segundos del standing sureño, visitan a los Tigres de Quintana Roo, que concluyeron en la tercera posición. Los bélicos se llevaron la serie anual 5-4.
Bárbaro Cañizares fue el puntal ofensivo de los oaxaqueños con promedio de .400, dos jonrones y ocho remolcadas ante los felinos. Mientras Jorge Luis Castillo fue el mejor lanzador con récord de 2-0 y 2.63 en cuatro juegos, dos aperturas y 13.2 innings frente a los quintanarroenses.
A la ofensiva, Kevin Flores fue el más encendido contra Oaxaca con .417 de promedio en ocho juegos, al tiempo que los mayores productores resultaron Sergio Contreras y Karim García, cada uno con cuatro remolcadas.