Luego de una breve pausa por los festejos de la Navidad, Delfines Fútbol Club regresó a los entrenamientos de pretemporada en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar, esto previo al próximo compromiso que tendrán el 4 de enero de la fecha 1 del Torneo Clausura 2014 de la LIGA DE ASCENSO MX, cuando visiten al Mérida FC.
El club tuvo receso los días 24 y 25, pero ya reanudó trabajos y en lo que resta del año no habrá descanso alguno, aclaró el director técnico del equipo, José Marroquín.
Ya con sus 8 refuerzos entrenando, Delfines del Carmen tomó días de descanso 24 y 25 del mes, y el jueves por la noche retornaron al Estadio Delfín del Campus II de la Unacar para continuar con tareas de pretemporada previo al comienzo del Torneo Apertura 2014 en la Liga de Ascenso MX.
Cabe apuntar que las nuevas adquisiciones del equipo ya trabajan en la etapa de pretemporada del equipo y se espera que tengan un proceso rápido de adaptación al equipo pues se esperan sean de gran valía dada la calidad de cada uno de ellos, son futbolistas de mucho oficio y de reconocida calidad, afirmó el director técnico de los cetáceos José Marroquín Norzagaray.
“Los que llegan vienen a lo mismo, a sumar, esa es la actitud y disposición que necesito de ellos, trabajo y resultados, será difícil definir una alineación titular, pero de eso se trata, que todos se muestren y deportivamente busquen eso, ganarse el puesto, la titularidad, contento con lo que llegó y vamos por un mejor torneo, buscaremos avanzar más allá de lo que logramos en el Apertura 2013”, afirmó el timonel.
Sobre las nuevas caras en Delfines, los que llegaron son: Cleiton Silva (delantero-brasileño); Luís Apodí (defensa-brasileño); Christian Pérez (defensa); Liborio Sánchez (Portero); Jorge Arturo Echeverría (mediocampista); Fernando Sinecio González Torres (delantero); Alex Diego tejado (defensa) y Emilio López Navarro (defensa).
Los que se fueron: Diego Cervantes; Juan Carlos Mariño; Omar Vázquez (regresó a Colombia); Geovanne Flores; Julio Atilano (Se fue a Mérida FC); Miguel Angel Fraga y Rodolfo Vilchis (se fueron a Gallos Blancos de Querétaro).
Sobre el argentino Pablo Gabas que días atrás había llegado al equipo como un refuerzo más, el club confirmó que en el pasado draft fue cedido a Jaguares de Chiapas.
“No hay tiempo que perder, el tiempo es oro para nosotros en este momento y hay que aprovecharlo para llegar bien al arranque del torneo”, dejó en claro el técnico quien asimismo dijo que no hay descanso para el club ni el 31 de diciembre, ni el 1 de enero.