CUDAD DEL CARMEN.- En fulminante descolgada por la banda izquierda, el venezolano Jesús Gómez se llevó a dos defensas por carrera, recortó, cambió a pierna derecha y centró ante la llegada de Jorge Ibarra, quien ante el acoso de un defensor remató con la testa para vencer al portero Mauro Muñoz al minuto 12 del primer tiempo y marcar el gol con que Delfines del Carmen tomó ventaja y venció 1-0 a Altamira FC.
El encuentro correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX se celebró la noche de este viernes en el Estadio Delfín del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen.
Con este resultado Delfines suma ya 15 puntos, mientras que los visitantes se quedaron con 12; en la próxima jornada 11, Delfines visitará a Lobos BUAP, mientras que Altamira será anfitrión de Leones Negros de la U de G.
El encuentro fue intenso de principio a fin, Delfines lució bien ofensivamente en la primera parte con constantes llegadas al marco de Muñoz, quien estuvo atento, salvo en la jugada del gol donde la pincelada de la “Pulga” Gómez enfiló a los cetáceos a la victoria; Gómez, el colombiano Omar Vázquez, Rodrigo Prieto y el capitán Diego Mejía encabezaron el constante acoso sobre el marco visitante.
Altamira presionó poco en la primera mitad pero en el segundo tiempo fue diferente, se vio más ofensivo y hasta con jugadas claras de gol donde el portero Delfín Miguel Ángel Fraga se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.
La segunda parte fue de dominio alterno, Delfines bien pudo ampliar el marcador pero falló en opciones claras. Sobre el final Altamira se volcó con todo al frente y presionó más el marco de Fraga que pese a ello mantuvo en cero.
Arbitraje de Diego Montaño, auxiliares Igor Flores Florián y Michel Morales.