En la recta final del calendario regular perdió “gas” la escuadra de los Delfines del Carmen, y en la liguilla evidenció el mal momento al perder el partido de vuelta de octavos de final, 2 goles a 1 ante los Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), que con el global a favor 4 x 3 avanzaron a los cuartos de final de la Segunda División Liga Premier.
Ni el hecho de jugar en casa, en el Estadio Delfín de la Unidad Deportiva del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen, con el apoyo de una noble afición que se volcó a alentar al equipo a ir por la victoria, pudo salvar el escollo que representó Ocelotes en la primera etapa de liguilla.
Cabe destacar el respaldo anímico por parte de aficionados de Ocelotes, que hicieron el viaje con un nutrido grupo de porra que aderezó el choque y al final se fueron satisfechos con la victoria de los suyos, y su pase a la siguiente ronda.
Con un gol tempranero, de esos “de vestidor”, a los siete minutos de iniciada la contienda bastó para que Ocelotes se enfilara a la victoria; al minuto 7 y al 61 de tiempo corrido, el veloz colombiano Diego Calderón disparó cruzado y fulminó al portero cetáceo Edgar Gastón Valera, ante el descuido de la zaga defensiva en par de ocasiones.
Ocelotes mostró un ataque letal en los pocos avances que generó, no así Alejandro Tapia que llegó y llegó, pero no pudo anotar, erró varias claras que le hubieran dado otro curso al partido, aunado a varios balones que pegaron al poste de la meta defendida por Julio Alarcón.
Al minuto 75 de tiempo corrido, Pedro Valverde cobró un tiro penal y lo hizo bien engañando al portero Alarcón para marcar el tanto de los Delfines.
La escuadra cetácea se volcó al frente con todo, pero con más garra que orden, sobre la recta final en busca del gol del empate que les diera el pase por su mejor posición en la tabla, pero el Ocelote se defendió con garras y colmillos para mantener la ventaja y alzarse con la victoria.