CIUDAD DEL CARMEN.- Noche redonda para los Delfines de Ciudad del Carmen al iniciar el “Clásico del Golfo”: se llevaron el triunfo, Rubén Mateo conectó su décimo segundo bambinazo para colocarse a uno de los líderes, Tiago Da Silva se agenció su décimo quinto rescate para afianzarse en el liderato de salvamentos, y extendieron su dominio sobre los Piratas de Campeche, al vencerlos con ajustada pizarra de 6 a 5.
Un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada encaminó a los cetáceos a respaldar a sus lanzadores, cuatro de ellos que se combinaron para aislar seis inatrapables de los filibusteros. La victoria fue para Román Rivas, segundo de cuatro serpentineros (1-3) en dos entradas y un tercio de labor.
Inició Jesús Sánchez, quien explotó después de cuatro y dos tercios de trabajo, con cuatro jits y cuatro anotaciones. Siguió el ganador, luego Leo Moreno, quien retiró una entrada sin dalo, y el brasileño Tiago Da Silva, quien aunque permitió una carrera en la novena, pudo apuntarse su salvamento 15 de la campaña que lo afianza en el liderato.
Perdió el abridor zurdo Jorge Luis Castillo (2-4), en tres episodios de trabajo con siete jits y las seis anotaciones de los locales. Después trabajaron sin permitir carrera Eder Llamas en tres episodios, Iván Salas una entrada y terminó Juan Grijalva.
Los Defines timbraron dos carreras en el inning de las buenas noches, cuando Gilberto Mejía fue golpeado y se estafó la intermedia, avanzó con rola de David Urías, enseguida Rubén Mateo remolcó la de la quiniela con jit al izquierdo, y tras ponche a Alex Valdez, fue caminado Carlos Morales y Eder Salcedo disparó sencillo al central.
En el cuarto rollo el dominicano Rubén Mateo disparó su décimo segundo cuadrangular, para colocarse a uno de los líderes de este departamento.
En la cuarta aseguraron el triunfo con un rally de cuatro carreras, producto de sencillo de Eliezer Meza, doblete de Jesús Vega al central, trueno de José Bernardo López, imparable de Gilberto Mejía, y tras sendos ponches a David Urías y Rubén Mateo, Alex Valdez respondió con single productor.
Los Piratas armaron una rebelión de cuatro carreras en la quinta para colocar al rojo vivo el partido, con jits de Nelson Pérez y Fernando Flores, elevado de sacrificio de Adán Velázquez al derecho produjo una, tras el segundo tercio Paúl León y Jesús Rivera ligaron dobles productores y Maxwell León dio jit para empujar la cuarta.
Campeche se puso 6-5 en la pizarra en la novena, cuando tras chocolate a Eliseo Aldazaba, el dominicano Nelson Pérez atizó su primer cuadrangular de la campaña, pero Tiago Da Silva apretó y dominó a Fernando Pérez y abanicó a Adán Velázquez para el out 27.
Para el segundo de la serie este sábado a las 7 de la tarde por los Piratas lanzará Francisco Campos.