CIUDAD DEL CARMEN.- En el marco de la Asamblea de Presidentes que la Liga Mexicana de Béisbol que se celebró en la ciudad de Oaxaca el fin de semana pasado, se dieron varias resoluciones de cara a la temporada 2015 y una de ellas, que compete a los Delfines del Carmen, es que podrá jugar con cinco elementos extranjeros para la Temporada 2015.
La directiva de los Delfines del Carmen, expuso ante la Asamblea de Presidentes sus puntos de vista sobre la sanción de la que fue objeto al no cumplir con la regla de novatos. Una vez escuchados los argumentos, la asamblea en común acuerdo decidió que el equipo Delfines del Carmen, podrá jugar con cinco jugadores extranjeros, al igual que el resto de los equipos de la Liga Mexicana, cubriendo una sanción administrativa acordada.
Como se sabe y se promovió a lo largo de la campaña pasada, los equipos estaban obligados a reunir una cuota en turnos al bate para jugadores novatos de ofensiva, y una cantidad de innings lanzados por uno o varios novatos, en el caso de los lanzadores.
Delfines fue el único de los 16 equipos que incumplió este acuerdo.
De este modo, los Delfines del Carmen podrán contar con plantilla de extranjeros completa para la Temporada 2015, recordando también, que para la próxima temporada, la Liga Mexicana aprobó la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, quienes ingresarán a una bolsa para la posterior realización de un draft.
La cantidad de jugadores que elegirá cada equipo dependerá del número de registros en dicha bolsa.