CIUDAD DEL CARMEN.- Los Delfines del Carmen consiguieron esta tarde un doble triunfo sobre los Acereros de Monclova, al vencer por pizarra de 2-0 y 3-1 en la doble cartelera de este miércoles, asegurando así la serie en el diamante del estadio Resurgimiento.
BLANQUEADA DE ZAMBRANO
En el primer juego de la serie, Baudel Zambrano lanzó por espacio de 6.0 entradas completas espaciando apenas un par de jits y ponchando a tres bateadores, para ser la base sólida sobre la cual los Delfines del Carmen consiguieron un triunfo de 2-0 sobre los Acereros de Monclova.
La carrera de la quiniela para los Delfines cayó en el cierre del tercer inning cuando Roberto Valencia recibió base por bolas y tras moverse a la intermedia con toque de sacrificio de David Urías, un single de Gilberto Mejía luego del segundo tercio llevó al plato la carrera que abrió al pizarra.
Tras el buen trabajo en la loma de Zambrano, el equipo de la isla aseguró el juego en la quinta entrada cuando anotaron la carrera que definió el juego. De nueva cuenta Roberto Valencia recibió base por bolas y David Urías tocó la pelota de sacrificio y así, abrió la puerta para que Freddy Guzmán diera el batazo que produjo el 2-0 final favor de los locales.
Baudel Zambrano le ganó el duelo de pitcheo a Javier Martínez que lanzó 4.1 innings con cuatro jits, dos carreras, dos bases por bolas y tres ponches. Erubiel González lanzó la séptima entrada en perfecto orden para salvar el partido.
MATEO Y ELIZALDE COMANDAN TRIUNFO
En el segundo juego de la tarde, Rubén Mateo a la ofensiva y Carlos Elizalde desde el centro del diamante se combinaron para llevar a los Delfines del Carmen a un triunfo de 3-1 sobre los Acereros de Monclova para así asegurar la serie en el estadio Resurgimiento.
Elizalde trabajó por espacio de seis entradas completas recibiendo apenas un par de jits con una carrera, no regaló base por bolas y ponchó a seis, para conseguir la victoria.
Cerrando la primera entrada Delfines abrió la pizarra anotando en los espaics de Freddy Guzmán, quien pegó sencillo y tras robarse la intermedia, anotó impulsado por doblete de Gilberto Mejía para el 1-0.
Fue en la tercera entrada cuando los Delfines anotaron un par de carreras para tomar una ventaja que ya no perderían a lo largo del partido.
David Urías empezó el ataque con sencillo al jardín derecho y llegó hasta la antesala cuando con un out Gilberto Mejía pegó doblete al jardín derecho, entonces, apareció en la caja de bateo Rubén Mateo y con doblete al callejón de poder izquierdo-central, coronó el rally que puso el juego a favor de los Delfines 3-0.
Acereros anotó la única carrera del partido gracias a cuadrangular solitario por el jardín derecho de Daniel Perales.
Carlos Elizalde se llevó el triunfo y ganó en el duelo de pitcheo a Francisco Córdoba quien trabajó en la loma 4.1 innings con seis jits, tres carreras, una base por bolas y tres ponches.
En labor de dos tercios de inning, Erubiel González salvó el segundo juego del día para llegar a 16 rescates en la temporada.