CIUDAD DEL CARMEN.- “Vamos con mucha motivación para arrancar este miércoles nuestra participación en cuartos de final de la liguilla, el equipo está muy concentrado, los jugadores con mucho ánimo y vamos por un buen resultado para regresar a nuestra casa con tranquilidad para buscar definir el pase a semifinales”, afirmó José Marroquín Norzagaray, director técnico de los Delfines del Carmen que jugarán su primera liguilla en la Liga de Ascenso MX.
“El sábado queremos a toda nuestra afición en el Estadio Delfín”, agregó al despedirse de la isla y emprender viaje con jugadores y cuerpo técnico a la cita de ida de cuartos de final que este miércoles tendrán en el Estadio “Marte R. Gómez”, la casa de los Correcaminos de la UAT, con ello inicia la liguilla por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
El director técnico externó sentirse seguro de que ante Correcaminos en la ida traerán consigo un buen resultado y aquí en casa, el sábado en el juego de vuelta, buscar dar el paso a semifinales.
“Tenemos equipo para campeonar, si se puede, estamos conscientes de ello, cierto, el rival tiene la misma ambición de ganar y avanzar, esto es una liguilla ya, todo puede suceder, pero tengo confianza en mi gente, estoy muy agradecido con todos ellos, mi cuerpo técnico, directivos y la afición misma que nos ha cobijado durante la campaña regular y ahora queremos que se metan más con nosotros, que nos alienten en todo momento, a su equipo, a sus Delfines”, subrayó.
Delfines cerró entrenamientos intensos la noche del lunes en el Estadio Delfín y este martes por la mañana hizo fútbol más ligero antes de tomar el avión al medio día y viajar para enfrentar este miércoles a las 19:00 horas a Correcaminos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Marroquín afirmó que el equipo no saldrá a “encerrarse” para buscar marcador cómodo de regreso. “Para nada, vamos con todo, la mejor defensiva es el ataque, además el anotar de visitante es más valioso pues te da ventaja en una liguilla, entonces vamos por un buen resultado para regresar a nuestra casa a buscar completar el pase, claro, ellos también juegan, harán lo suyo y sí, esperamos un juego intenso este miércoles allá en casa de ellos, pero repito, vamos con todo”.
El encuentro de vuelta se disputará el sábado 16 a las 6 de la tarde en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar, donde desde ayer martes inició la venta de boletos, costo por liguilla: Sección I: 150 pesos; Secciones II y III: 75 pesos.