Aun cuando ya tienen la calificación en la bolsa, los Delfines de Ciudad del Carmen enfrentarán con toda seriedad el partido de este sábado cuando visiten a los Rojinegros del Atlas a las 4 de la tarde en el Estadio Alfredo “Pistache” Torres (Atlas Colomos), en Zapopan, Jalisco, en duelo de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2013 de la Segunda División Liga Premier, aseguró el director técnico José Marroquín Norzagaray.
“El equipo se mantiene sin exceso de confianza, hemos trabajado duro en los entrenamientos, el ambiente al interior es excelente, los jugadores están conscientes de que se han hecho bien las cosas para estar en la cima general y del Grupo II, pero viene lo importante, buscar cerrar bien el calendario regular y son tres los juegos que nos quedan, vamos con todo en los siguientes encuentros”, precisó Marroquín Norzagaray.
¿Cómo llegan a este compromiso ambos equipos?
Atlas es séptimo en la tabla del Grupo II con 18 puntos, cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, 18 goles a favor, por 19 en contra. Delfines marcha con 9 ganados, tres empates, sin derrota, 29 goles a favor por 16 en contra y suma 31 puntos.
Delfines regresará a jugar al Carmen, en la fecha 14 el viernes 19 de abril a las 20:00 horas, cuando será anfitrión de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y en la 15, última del calendario regular, visitará a Patriotas de Córdoba el 27 de abril, en juego programado a las 15:00 horas.
Luego, por vez primera en su corta estancia en Segunda División, Delfines iniciará participación ahora en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013 y peleando la oportunidad de ir por el ascenso ante el monarca del torneo anterior.
El director técnico de los cetáceos reconoció que el campeonato en la recta final se intensifica y que el partido de este sábado en la casa de los Rojinegros del Atlas en acciones de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 se espera muy intenso, pues estos están peleando la calificación y eso los hace más peligrosos.
“Ellos en el torneo anterior vinieron al Carmen y nos derrotaron 1-0, en ese entonces esa derrota nos alejó de la calificación, ahora es algo diferente, nosotros ya estamos calificados, ellos pelean por ello aún, iremos a buscar un buen resultado, sin caer en excesos de confianza”, abundó.
Marroquín sabe que de concluir Delfines el rol regular invicto y de líder general y del Grupo II, sería estar imponiendo un record en la competencia, más no hay presión por ello.
“Las cosas se seguirán dando de acuerdo al funcionamiento del equipo en la cancha, sería fabuloso terminar invictos y poner la marca, más no nos quita el sueño, el club tiene los pies bien puestos sobra la tierra y saben que con dedicación y entrega, se podrán seguir alcanzando más objetivos para bien”, concluyó.