El presidente Enrique Peña Nieto señaló y enfatizó que de enero a noviembre de este año ha bajado 12 por ciento la incidencia delictiva total en relación al mismo periodo de 2012, 22 por ciento en homicidios dolosos y en los casos de la frontera norte hasta casi 45 por ciento.
Y 96 de los 122 delincuentes más buscados en ese país “ya no representan un peligro para la sociedad”, afirmó hoy el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar la XXXIX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Peña Nieto destacó los avances en materia de seguridad desde que participó por primera vez en esta instancia una vez que asumió el poder en diciembre de 2012.
“Hoy podemos informar que hemos avanzado, que si bien no estamos plenamente satisfechos porque sabemos que nos falta todavía camino que recorrer, todavía lograr mayores avances en materia de seguridad, no podemos dejar de lado los avances y los logros que hoy se tienen a tres años de distancia”, destacó.
Por su parte la procuradora (fiscal) general, Arely Gómez, señaló que uno de los delitos que más ha dañado la economía nacional es el robo de hidrocarburos, pues entre 2013 y 2015 la Procuraduría General de la República detectó más de 6.000 tomas clandestinas y se estima que dicho delito representa un quebranto al país de alrededor de 40 millones de pesos al año (unos 2,3 millones de dólares).