La escasez de recursos no es justificación para no atender la demanda ciudadana, advirtió el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, luego de que el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, haya dejado sin atención a lideresas de colonia que se manifestaron exigiendo acciones de saneamiento y fumigación en diversos puntos de la ciudad.
En entrevista, Argáez Uribe defendió a Cobos Toledo señalando que tiene muchos temas que atender, sin embargo, ni la falta de recursos, ni las ocupaciones impiden que cumpla con su trabajo.
“Ya tuve reuniones con el secretario de Salud y entre las actividades que a él le corresponden, está el tema de la fumigación, como el poder abatir el foco rojo en donde se genera el mosco, se están realizando actividades y el secretario de Salud va atender ese foco rojo que tiene más repercusión social”, explicó.
Destacó que la petición de fumigación será atendida desde este miércoles, además se espera una reprogramación de acciones de prevención contra la proliferación del mosco que provoca Dengue y Chikungunya.
Argáez Uribe recordó que la instrucción del Gobierno del Estado es atender de cerca las necesidades de la gente, además de priorizar tareas ante la escasez del recurso.