La demanda interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia en contra de 5 funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento de Campeche, por falsificación de documentos, tiene sin preocupación a las autoridades, al menos así lo dejaron entrever tras informar que sólo se trata de acto de presión de la ex trabajadora y su abogado.
En entrevista, Carlos Moreno Hernández informó que esta demanda sólo es una estrategia mediática y tras enfatizar que será la primera y última ocasión que hablará al respecto, dejó en claro que la situación laboral de la quejosa se definirá sólo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que es la dependencia donde corresponde el conflicto.
“Lo único que pido es que el que tenga pruebas que lo demuestre, si el secretario del Ayuntamiento ha obrado en contra de algún trabajador que me lo demuestren. Creo que es más que nada una argucia legal que utiliza el abogado de la señora para intentar negociar algo que no vamos a negociar, esto es su reinstalación”, dijo el funcionario municipal.
Agregó que si “alguien quiere en este Ayuntamiento cobrar sin trabajar, al menos en esta administración no lo vamos a permitir, porque eso no sucede”.
Aseguró que las autoridades municipales no son manipuladas por dirigentes sindicales y mucho menos están para servir en sus peticiones que no sean exclusivamente cuestiones laborales, sin embargo, señaló que no contrademandará, aún cuando tienen pruebas de que la quejosa incumplió con sus deberes.
“No demandaré, es caer más en un juego mediático y buscar una negociación por fuera. La señora no cumplía con los horarios respectivos, incumplió con su trabajo, no se presentaba a laboral, el Ayuntamiento presentó su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y estamos en el juicio respectivo”, significó.