Candelario Huerta López y Prisciliano Rodríguez Méndez, regidor panista en el Ayuntamiento de Campeche y dirigente de la colonia 20 de Noviembre, respectivamente, exigieron a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo resolver el problema de baches que hay en la ciudad, pues aseguraron que las condiciones de las calles y avenidas amenazan con provocar que ese suburbio se quede sin servicio de transporte urbano.
Informaron lo anterior durante la rueda de prensa del CDM del Partido Acción Nacional, en la que cuestionaron qué es lo que informará Escalante Castillo en su primer informe de actividades pues su primer año de gestión concluye en octubre próximo.
El regidor panista Huerta López afirmó no hay un trabajo de la Comuna que ponga fin al problema de baches en la ciudad capital del Estado por lo que puso en tela de juicio el contenido del primer informe de gobierno municipal.
Descartó que en dos meses que faltan para este importante evento, la presente administración municipal pueda resolver el problema de numerosos baches en las calles de la ciudad.
Por su parte, Prisciliano Rodríguez Méndez, indicó que dadas las condiciones que presentan las calles de la colonia 20 de Noviembre, el servicio de transporte urbano podría interrumpirse.
-Los choferes ya no quieren entrar a la colonia y esto afecta a cientos de personas –aseguró-. No quieren entrar porque aseguran se dañan sus unidades y no cuentan con recursos para hacer reparaciones constantes.
-En la administración de Jorge CarlosHurtado, hubo mantenimiento de las calles, con Oznerol Pacheco, también, igual con Carlos Rosado Ruelas, pero en esta administración, no. Ahora estamos en peligro de no contar ya con ese servicio tan importante para la gente de este suburbio.
Finalmente, demandaron a la alcaldesa Escalante Castillo, poner atención a este rubro no solo en esa colonia, sino en toda la ciudad.