“En los próximos días, estaremos dando a conocer el número de averiguaciones previas, porque se están documentando y yo quisiera por seguridad reservarme el nombre de las personas que están bajo investigación, pero estamos hablando de por lo menos 12 millones de pesos”, manifestó el alcalde de Candelaria, Candelario Salomón Cruz, al anunciar que se iniciará un proceso legal en contra funcionarios de la anterior administración por diversas anomalías que ya se están documentando.
Precisó que la anterior administración fue presidida por el panista, Salvador Farías González, y existe un presunto desvío de 12 millones de pesos.
Indicó que entre las anomalías detectadas están obras fantasmas, entre estas un tanque elevado de agua potable, una casa de salud, un pozo, caminos cosecheros que no se realizaron, así como la inclusión de panista en la nómina como conserjes, y de 300 personas que cobraban y realizaban labor partidista.
El edil aseveró que existen tres formas de sanción de acuerdo a la ley, una relacionada a la inhabilitación del funcionario, la segunda de procedencia civil contra sus bienes y la última relacionada al proceso penal.
Al ser cuestionado si Salvador Farías González estaría involucrado, mencionó que existe la posibilidad, empero, eso se determinará al concluir las investigaciones.
“Sí tiene responsabilidad (Salvador Farías González) obviamente que será denunciado y sus principales funcionarios y no solo ellos sino constructores que cobraron como prestanombres y no terminaron las obras”, declaró.