“En todo México, no solamente en Campeche, hemos logrado avances muy consistentes en la democracia, pero también muchas de las exigencias que buscan mejorar, tienen costos que tienen que asumirse y tienen que pagarse”, aseguró el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en relación a la propuesta de presupuesto del Instituto Electoral del Estado, de más de 236 millones de pesos.
El mandatario estatal resaltó que estarán “trabajando muy coordinadamente en su momento con el Congreso del Estado, y pues muy impuestos de que en todo esfuerzo presupuestal siempre requiere de mucho empeño y también de mucha consistencia”.
“Aquí no es un asunto de buenas intenciones o de que esto es lo que necesito, o sea hay planteamientos muy claros, hay normas muy claras que hay que cumplir. O sea cada vez menos pueden improvisarse los presupuestos”, significó Ortega Bernés.
Finalmente, con respecto a la indiferencia de la gente por salir a votar a nivel federal, el Gobernador del Estado resaltó que afortunadamente en Campeche, se da una muestra clara de lo que ejercer la democracia.
“En Campeche siempre ha habido una cultura de alta participación ciudadana y yo espero y así lo visualizo, no olvidemos que en la última elección Campeche fue el estado que tuvo la más alta participación cívica, los campechanos siempre nos hemos distinguido por ello y yo creo que se van a seguir proyectando buenos ejemplos”, finalizó.