Luego de la oleada de críticas de las que ha sido objeto el alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que asumirá su cargo y demostrará a la clase política que un ciudadano puede gobernar y lo hará bien.
Acusó a los regidores que han emprendido una campaña en su contra de estar sujetos a intereses personales, pues aseguró que les han prometido un pago por impulsar una reforma que busca restarle autoridad.
Dejó en claro que su objetivo es cumplirle a la ciudadanía que lo eligió y demostrar que cuenta con todo lo necesario para hacer frente a la responsabilidad que asumirá a partir del 1 de enero de 2016.
“Que los perros ladren. Simplemente lo que tengo que hacer es ponerme a chambear y ver las necesidades de los ciudadanos y demostrarle a toda esa gente que un ciudadano puede gobernar y puede gobernar bien”, enfatizó.
Agregó que hasta el momento no ha tenido respuesta alguna a la misiva que hizo llegar al presidente Enrique Peña Nieto, pese a ello confió en que próximamente se pueda reunir con el jefe del Ejecutivo para abordar el tema.
El ex futbolista aseguró que al asumir su cargo comenzará a trabajar para atender todas las solicitudes de la ciudadanía como son seguridad, mejoramiento de luminarias y tapar todos los baches. “En eso me voy a poner a trabajar”.
Aseguró que ante la gran cantidad de obstáculos que la clase política impone a los ciudadanos que buscan acceder a los puestos de elección popular, esta es una gran oportunidad para demostrarles que las cosas sí se pueden hacer bien.