El ex astro de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, quien levantó reacciones de rechazo tras una serie de visitas a Corea del Norte, decidió ingresar en un centro de rehabilitación para alcohólicos.
Rodman, de 52 años de edad, se vio obligado a pedir disculpas a principios de este mes cuando de regrso de su última visita al país comunista dijo que un estadounidense preso en Corea del Norte
podría haberse buscado su encarcelamiento.
Poco después, y raíz de las críticas recibidas por sus palabras, Rodman culpó al alcohol por sus comentarios.
Rodman ingresó a un centro de rehabilitación no revelado el miércoles y no está claro cuánto tiempo tiene la intención de permanecer allí.
Rodman llevó a un equipo de ex jugadores de la NBA a Corea del Norte, donde le cantó “Feliz Cumpleaños” al dictador de ese país Kim Jong-Un, ante una arena deportiva llena.
La ex estrella de la NBA fue ampliamente criticada por negarse a criticar los abusos contra los derechos humanos o la difícil situación del misionero estadounidense Kenneth Bae, detenido en
Corea del Norte durante su más reciente visita de una semana.
Rodman dijo que planeaba regresar a Corea del Norte el próximo mes. No está claro cómo el ingreso al centro de rehabilitación afectaría a esos planes.