A casi un año de desatar un escándalo por enfrentarse a golpes con aficionados de Ciudad del Carmen, que dejaron como saldo sanciones y multas, una vez más jugadores del Club de Béisbol Piratas de Campeche están envueltos en otro lío que podría tener mayores consecuencias e incluso penales en contra de quien resulte responsable, al asentarse una demanda de una menor contra integrantes del club filibustero de la Liga Mexicana de Béisbol.
Resulta que durante la estancia del club del parche en la ciudad de Aguascalientes, el pasado sábado se registró presuntamente un intento de abuso en contra de una menor de edad de nacionalidad norteamericana, cuyos padres la acompañaron a entablar la demanda en la Policía Judicial de esa ciudad del centro del país.
De acuerdo a un reporte de redes sociales de un blog de noticias policiacas de la ciudad hidrocálida, la denuncia fue interpuesta por los familiares de una menor de edad originaria de Denver, Colorado, que estaba de visita en la entidad.
La menor señaló a un jugador de un equipo de béisbol profesional (Piratas de Campeche) de haberle hecho tocamientos cuando fue a buscar a otro pelotero al hotel donde se encontraba hospedado.
Todo esto ocurrió el pasado sábado alrededor de las 11 de la noche, ya que durante el juego realizado en dicho día en el estadio “Alberto Romo Chávez”, entre los Rieleros de Aguascalientes y los Piratas de Campeche, que ganaron los locales por marcador de 12 carreras por 6, la afectada tuvo contacto visual primero con uno de los jugadores del equipo visitante de nombre Abel (Amaya), quien es lanzador de los bucaneros.
Luego de varias entradas, el pelotero le pidió a un compañero del equipo que le solicitara a la adolescente su número de teléfono, así es que estuvieron intercambiando mensajes y al final se citaron en el hotel donde se estaban hospedando los jugadores de los Piratas de Campeche.
La menor aceptó y se trasladó al lugar ubicado en el norte de la ciudad, donde accedió a la primera planta, recorrió los pasillos y llegó a una de las habitaciones donde se escuchaba música de banda y decidió tocar en espera de encontrarse con Abel, pero cuando se abrió la puerta se encontró con dos jugadores, uno de ellos de barba y cabello café, que estaba sentado en la cama, mientras que el que abrió la puerta tiene barba y cabello negro, quien se le fue encima y le hizo tocamientos en su cuerpo, ante lo que la menor comenzó a gritar y como no dejaba de pedir auxilio, el agresor se molestó, se quitó de encima de ella y la sacó de la habitación.
La adolescente continuó en espera de Abel, pero pasaron los minutos sin que éste llegara, por lo que ya pasada la medianoche la joven solicitó a sus familiares que la fueran a alcanzar al hotel, donde contó lo sucedido a sus padres y éstos decidieron llevarla a interponer la demanda ante la autoridad ministerial.
La demanda quedó registrada en contra de quien resulte responsable, en tanto los Piratas concluyeron el domingo su serie en Aguascalientes y viajaron ese mismo día de regreso a la ciudad de Campeche, donde el pasado lunes trascendió la noticia incluso a través del canal deportivo ESPN, que hizo eco de los hechos.
En el seno del club filibustero, en tanto, todo es hermetismo y ni directiva ni jugadores se mostraron accesibles a realizar declaraciones al respecto, sólo el manager Jorge Fuentes fue interrogado a su llegada el pasado lunes en el aeropuerto internacional “Alberto Acuña Ongay”, sin embargo, dijo no saber nada del tema.
Fuentes Fleitas fue cesado durante el transcurso del día de este martes y en su lugar de manera interina queda al frente Roque Sánchez Golib, como informamos en nota aparte.
Vale la pena recordar que el año pasado casi para estas fechas, jugadores del club, entre ellos Adán Velázquez, recibieron sanciones y castigos por resultar responsables de un enfrentamiento con aficionados de Ciudad del Carmen, cuando los Piratas de Campeche llegaban al estadio “Resurgimiento”.
En esa ocasión la directiva dio la cara y admitió que acataría las sanciones que la Liga Mexicana de Béisbol impusiera a los responsables después de la investigación de los hechos que también le dieron la vuelta al mundo deportivo.