Luego de la denuncia por falsificación y alteración de documentos personales en contra de dirigentes y militantes perredistas, que fue interpuesta Emilio Ac Ceh, ex candidato a regidor del Ayuntamiento de Calkiní, Víctor Amendola Avilés aseguró que todo se trata de una “asunto mediático con fines políticos y es totalmente ridículo”.
“Que se investigue a profundidad el asunto, es absurdo que 11 años salga este tipo de acusaciones, este es un asunto político y mediático, recuerden que estamos en miras de un proceso electoral así que me parece ridículo todo este asunto”, dijo el represéntate del PRD ante el Instituto electoral del Estado de Campeche.
Señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación, “tengo mis domicilios que son públicos, tengo un negocio que es un medio de comunicación, mi oficina en Riva Palacio, es un asunto político, creo que elogio en voz propia es vituperio, pero hicimos buena campaña el proceso electoral pasado, quieren desprestigiar al PRD, si hay denuncia que se haga pública”.
“Este señor ha sido candidato del PRD en varias ocasiones, no entiendo porque hace eso, es ridícula la demanda, tantos años después resulta que tiene su auditoría y nos acusa a nosotros, yo no tengo por qué demandarlo, desconozco esta situación, seguirle el juego es hacer más grande las bolas al caldo”.
Y es que desde el fin de semana pasado, Emilio Ac Ceh interpuso su denuncia en contra de María del Carmen Pérez López, actual presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); de Víctor Améndola Avilés, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC); el diputado local, Ismael Canul Canul y de Abraham Bagdadi Estrella.
La denuncia quedó asentada en el expediente A.C.H./748/2014, Emilio Ac acudió a interponer su denuncia luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) le solicitó comprobantes de los recursos públicos que presuntamente recibió por un monto de seis mil pesos.