Menor de edad acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de dejar en libertad a sus agresores pese a que se tenían todo tipo de pruebas.
En rueda de prensa, el menor A.M.C.Z., relató que fue lesionado por dos asaltantes quienes fueron puestos en libertad pese a presentar todas las pruebas en su contra.
Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando se dirigía al Centro Tecnológico del Mar (CET-MAR), de repente, dos sujetos lo amagaron y lo intentaron asaltar, el afectado al mencionar que no traía efectivo fue lesionado en el cuello con un pedazo de vidrio, lo que le causó una cortada de tres centímetros.
El joven, alarmado por la herida que sangraba de manera abundante, acudió a la dirección del plantel en donde los mismos profesores lo auxiliaron; posteriormente el menor acompañado de sus padres acudió al Ministerio Público para interponer la correspondiente denuncia.
Acto seguido, los agentes ministeriales en compañía de la Policía Estatal Preventiva (PEP), iniciaron un operativo, encontrando a los responsables del ataque detrás del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, a quienes llevaron al Ministerio Público.
Ahí, el menor y sus padres presentaron las pruebas correspondientes así como a los alumnos que atestiguaron los hechos, sin embargo, las autoridades ministeriales liberaron a los sujetos por tratarse de menores edad.
Ante esta situación, los padres del afectado acudieron a los diferentes medios de comunicación para exigirle al procurador de Justicia, Renato Sales Heredia, explique por qué este par de sujetos fue liberado, a pesar de ser reconocidos como miembros de una banda que opera en la unidad habitacional Fidel Velázquez, Palmas y otras colonias.