Acusan a servidores públicos del Ministerio Público de dejar libre a un sujeto que violó a una menor de 13 años de edad.
La denuncia la realizó Graciela del Carmen Zunza Tec , quién a las 12:00 horas del jueves acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir ser atendida por el procurador de Justicia, Renato Sales Heredia.
Los hechos, según la afectada, ocurrieron ayer al medio día, cuando Graciela salió al mercado para realizar algunas compras, luego de tres horas la mujer llegó a su domicilio ubicado en la calle Sinaí por Tulipanes de la ampliación Leovigildo Gómez, observó a su hija llorando y con la ropa rasgada.
La joven le confesó a su madre que su vecino identificado como Joshua Gabriel Gonzalez, quién es operador de un microbús de la empresa Nueva Manera, era el responsable.
La afectada detalló que luego de poner la correspondiente denuncia, este jueves, acudieron dos agentes ministeriales en busca del sujeto, sin embargo, al encontrarlo no procedieron a su detención debido a que tiene parentesco con uno de los agentes y se retiraron del lugar como si nada hubiera sucedido.
“Es lamentable que sucedan este tipo de cosas, yo misma escuché y observé como los agentes saludaron al violador, quién sólo se dedicó a reírse en mi cara”, dijo.
Por último, la afectada mencionó que espera a que el procurador la atienda y pueda identificar a los dos agentes ministeriales que dejaron en libertad al violador de su hija teniendo las pruebas a la mano, incluyendo la declaración de la menor que identificó a su agresor.