Por no recibir la atención adecuada por parte del personal médico del Hospital de Especialidades, Sugeidy Fernández Uc, se quedó sin hogar al tener que vender su propiedad para pagar por la operación urgente que su madre requería pues su vida estaba en riesgo.
Fernández Uc denunció que su madre, Gloria María Uc Cahuich, ingresó al hospital desde el pasado 8 de mayo por fuertes dolores abdominales, sin embargo, los médicos no la operaron pese a que se requería la intervención de manera inmediata.
Luego de tantas gestiones y súplicas al personal médico, el día sábado la paciente ingresó al quirófano pero fue sacada nuevamente bajo el argumento de que ingresó una persona con atención urgente por lo que la intervención debería ser inmediata, dejando a Uc Cahuich con los dolores.
Por ello, Sugeidy Martínez decidió internar a su madre en la Clínica Campeche donde la operaron de urgencia, retirándole tres piedras de la vesícula y dejándole una cuenta de 30 mil pesos, por lo que tuvo que vender su casa para poder pagar, ahora exige a las autoridades de salud la devolución del dinero.
Por su parte, el director del Hospital de Especialidades, Ricardo López Toraya, aseguró que la atención fue ofrecida pero que los familiares no aceptaron el traslado a Mérida por falta de médico especialista, el cual se encontraba de vacaciones.
“Ingresó el día 8 de mayo al hospital a las dos de la tarde con un cuadro agudo de colecistitis, es una inflamación en la vesícula pero además tenía una piedra alojada donde desemboca la vesícula, obviamente no se determina de un día para otro lleva un proceso, el caso que se tuvo el diagnóstico definitivo el día sábado”.
“Nosotros teníamos al médico endocopista de vacaciones, le propusimos a la familia llevarla a Mérida, porque cuando no tenemos la capacidad del resolutivo del evento se plantea esta posibilidad, pero no aceptaron”.
Agregó que han hecho contacto con la familia de la paciente, sin embargo, ellos desean que se pague la cuenta de la clínica particular, pero el hospital no cuenta con ese recurso, por lo que quedarán a disposición en caso de una demanda por parte de los quejosos.