Haber sido víctima de un presunto fraude por 39 mil pesos denunció la señora Dinora García López quien acusó a Karla Alejandra Díaz Baeza de abusar de los clientes de la notaría número uno ubicada en el municipio de Tenabo la cual pertenecía a su difunto tío, que como ella llevaban un proceso para traspaso de vivienda o la adquisición de sus títulos de propiedad.
“Es una denuncia contra la señora Karla Alejandra Díaz Baeza quien está haciendo fraude con muchas personas en Tenabo y en Campeche, puesto que después de que fallece su tío quien fue un notario reconocido, ella empezó a laborar y a pedir dinero para sacar los papeles que las personas con toda confianza le habíamos llevado al fallecido, en mi caso fueron 39 mil pesos que depositamos y nos tiene dando vueltas desde hace casi dos meses, incluso la notaría cerró”.
Doña Dinora señaló que la presunta defraudadora le solicitó el dinero por el pago de impuestos, sin explicarle que por tratarse de un traspaso de propiedad a nombre de sus padres quienes son de la tercera edad se les exenta de ello.
“El pago que yo le hice ella me dijo que era para el SAT, de hecho no se tenía que haber realizado ese pago porque por la edad de mis papas es libre de ese impuesto y la señora no me comentó eso”.
La afectada ya interpuso querella formal ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo exigió que se le reintegre el dinero para que pueda continuar con sus trámites.