El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, fue denunciado ante la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, por presuntamente, negarse a pagar adeudos por más de 24 millones de pesos a una empresa particular.
José Juan Lazo Reyes, representante legal de Distribuidora LHAG, S.A. de C.V., precisó en su denuncia que el Instituto Descentralizado de Salud Pública en el Estado de Campeche (Indesalud) les adeuda 127 millones 229 mil 996 pesos 30 centavos más intereses moratorios, por la prestación de servicios de proveeduría de material médico y clínico.
La denuncia fue interpuesta en la Vicefiscalía Especial de Combate Anticorrupción del Estado de Campeche y también involucra al director administrativo del Instituto Descentralizado de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud), Fernando Pizarro Peniche, por presuntamente negarse a liberar los pagos ordenados por un juez.
En su demanda, Lazo Reyes aseguró que ambos funcionarios incurrieron en los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, peculado y lo que resulte.
El secretario de Salud se habría puesto de acuerdo con el personal de administración, que a pesar de conocer la existencia de la deuda, los contratos, las facturas, la demanda, la sentencia, la prestación correcta y oportuna de los servicios y la entrega del material, decidieron no cubrir la deuda.