Por la probable comisión del delito de falsificación o alteración de documentos públicos o privados, el ciudadano Ángel Roberto Zozaya Briceño denunció al Síndico Jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alfonso Alejandro Durán Reyes, y a otros tres funcionarios municipales ante la Secretaría de la Contraloría.
El denunciante relató ante el Ministerio Público que el pasado 21 de mayo en una transmisión realizada en un medio de comunicación digital, el síndico jurídico mostró supuestos documentos que contenían información de los contratos que desde meses atrás ha solicitado Zozaya Briceño, los cuales contenían su firma, según Durán Reyes, proporcionados por el Ayuntamiento al ciudadano desde el 28 de abril del presente año.
Zozaya reveló que en dicha declaración Alfonso Alejandro Durán además afirmó que los documentos se habían recibido con total satisfacción, situación que el denunciante negó rotundamente debido a que el citado día se encontraba realizando otras diligencias y en ningún momento recibió la información.
Por lo que solicitó a la Secretaría de la Contraloría investigar y aplicar la ley a quienes hayan falsificado éstos documentos y su firma, para ello, además de Alfonso Alejandro Durán Reyes, denunció a Carlos Emmanuel Rosado Cetina, director de Administración; Claudia Eugenia Cetina, tesorera municipal; y Wilbert del Carmen Novelo Lugo, director de transparencia y archivos del Ayuntamiento de Campeche.