Por el delito de calumnia, los presidentes de las juntas municipales de Alfredo V. Bonfil, Tixmucuy, Pich y Hampolol, Juan Carlos Salazar, David Chan, Jorge Cámara Chivor y Graciela Pech, respectivamente denunciaron ante la Fiscalía General del Estado al alcalde de Campeche.
Las medidas legales que tomaron las autoridades de las juntas del municipio de Campeche fue en respuesta a las acusaciones infundadas que hiciera el presidente en contra de los representantes de estas comunidades a quienes tachó de ladrones y corruptos.
Desde muy temprano, este miércoles, los presidentes de las juntas llegaron a la Fiscalía General del estado donde señalaron que no permitirán que el alcalde de Campeche los siga señalando sin presentar pruebas tratando de poner a los pobladores en su contra, sin embargo afirmaron tener el respaldo de la gente.
En el caso de David Chan, presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, advirtió que en breve presentará de manera personal una denuncia en contra del alcalde por los señalamientos de acoso sexual que hiciera en su contra, al respecto dijo que no dejará pasar una acusación tan grave que pudiera traerle consecuencias mayores.
Los presidentes exigieron al edil dejar de atacarlos con acusaciones sin fundamento ya que reiteraron que cuentan con dictámenes del órgano interno de control del Ayuntamiento que comprueba que han destinado los recursos mensuales para los rubros permitidos.