Un posible brote de covid-19 se reporta en las áreas de gobernación y atención ciudadana del Ayuntamiento de Champotón por lo que la Sección Sindical buscará que se apliquen las pruebas y aislar a quienes resulten positivo así lo declaró el Secretario General, Fernando Domínguez Poot.
Recalcó que la solicitud que se ha hecho a las autoridades municipales es que se respeten los derechos laborales pero sobre todo que se garantice la salud de los agremiados y que en caso de confirmarse el brote se tomen medidas al respecto ya que uno de los problemas que reportan los trabajadores es que sus jefes directos no les creen cuando dicen que tienen síntomas de covid.
El líder sindical precisó que en lo que va de la pandemia han fallecido al menos dos sindicalizados del Ayuntamiento de Champotón por lo que exhortó a que se extremen precauciones en todas las áreas de trabajo.
Fernando Domínguez reconoció que es preocupante que los contagios en todo el estado vayan a la alza pero más en organismos gubernamentales como es el caso del ayuntamiento de Champotón dónde se da atención directa a los ciudadanos ya que puede ser está una cadena de contagios.