Padres de Familia de la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chable”, denunciaron que desde hace más de un mes, los menores reportan casos de bullying por parte de un menor de primer año que durante todo el horario escolar los agrede.
Molestos porque el director Juan Bernardo Uc Ceh, no ha hecho nada al respecto, los paterfamilias exigieron la intervención de la Secretaría de Educación antes de que el conflicto se acreciente y un menor resulte lesionado de gravedad, pues el pequeño agresor ha intentado ahorcar a sus compañeros.
“Este niño, estaba tratando de ahorcar a otro niño y se suscitó un problema entre las mismas mamás, también psicológicamente afecta a otros menores, porque los empuja, los golpea y los presiona, esos niños han dejado de venir a la escuela por miedo y el director no hace nada”, indicó el padre de familia, Oscar Luna Hernández.
Reunidos a las afueras del plantel, las primeras denuncias se presentaron al inicio del ciclo escolar, sin embargo, desde hace un mes, las agresiones se han recrudecido, mientras que el director únicamente minimiza el problema y la solución más práctica fue cambiarlo de grado escolar.
Los inconformes piden a las autoridades educativas, que el menor sea atendido por especialistas porque expulsarlo del plantel no da solución, sino que se lleva el problema a esta escuela y se ponen en riesgo a más niños.
“Nos dijo que al niño lo iban a pasar al segundo año porque la maestra de primero no tiene carácter para tratarlo, así de fácil no los dice, pero sigue molestando, ya es mucho, y si eso no fuera suficiente, el papá del niño dice que puede venir a golpear a cualquiera que toque a su hijo, vaya se replica la agresión y eso no está bien, el problema viene de casa”, significó Candelario Marfil.
Ante el conflicto los padres de familia pidieron una reunión con el director, sin embargo, sólo logró molestar a los padres de familia, pues no reconoció la gravedad del problema y minimizó lo ocurrido.
“No es una agresión como se está pintando, a la hora del recreo los niños siempre juegan a policías y ladrones, entonces los niños cuando corren para alcanzar a sus compañeros se empujan y se lastiman, eso los padres lo toman como agresión pero no es eso, no hay problemas en la escuela”, dijo el director.
Tras ser encarados por los padres de familia al director no le quedó más que aceptar que no ha emitido el reporte a la Secretaría de Educación por lo que los padres de familia pidieron su renuncia y la intervención de las autoridades.