La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche ha demostrado un total desinterés por aplicar la Ley al ex director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz acusado de defraudar a transportistas con la venta de concesiones falsas, señaló el asesor jurídico de las víctimas, Manuel Iris Balam.
El caso está a punto de prescribir, y advirtió que de ocurrir esto, actuarán en contra del estado y de la Fiscal Anticorrupción Silvia Moguel por presunta negligencia, ya que a casi dos años de la denuncia aún no se turna el caso al juez.
“Será el cuento de nunca acabar, parece que la tirada de la Fiscal es cansar a las víctimas porque les está saliendo más caro el caldo que las albóndigas y no vemos justicia”.
Acusó que tal pareciera que por amistad con Candelario Salomón, la fiscal Anticorrupción está retrasando el proceso para declarar la no acción penal cuando ni siquiera se ha realizado la investigación como debería pues hay tortuguismo en los Ministerios Públicos.