Locatarios del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” exigieron a Daniel Suárez Vázquez, subdirector de mercados, la aplicación de la ley y evitar que Blanca Lezama se apodere de un local el cual no ha trabajado, en caso, contrario iniciara movilizaciones.
Encabezados por Gerardo Miranda señalaron que el local ubicado en el principal centro de abasto fue traspasado desde 1985 a Francisca Chan, sin embargo, fueron catalogados como espacios irregulares, pero ahora resulta que Blanca Lezama aparece como dueña legal y regularizada.
“Yo intente darle ese espacio a mi hija, pero me dijeron que no se podía porque el espacio no está legal, ahora resulta que está todo en orden y a nombre de otra persona que ni siquiera es locataria, es decir, nos están despojando de lo nuestro”, señaló la demandante.
Pidieron respeto a las autoridades y aplicación correcta de la ley, pues en caso contrario será catalogado como negligencia y se presentará la denuncia ante la autoridad correspondiente porque será corrupción.
Advirtieron que si no hay aclaración del problema, no descartan movilizaciones para que la autoridad cumpla con sus funciones, porque los locatarios están cansados de actos irregulares bajo el amparo de Suárez Vázquez.