Estudiantes del Instituto Tecnológico de Campeche difundieron a través de redes sociales, un correo electrónico en donde un supuesto trabajador administrativo promociona la venta de calificaciones para que los alumnos puedan acreditar asignaturas y en su caso evitar ser dados de baja y continuar con su preparación académica.
En un primer momento, la denuncia provino de un ex estudiante, sin embargo, con el pasar de los días, estudiantes difundieron el correo de manera interna, en el que una persona identificada como Juan Pérez ofrece cambiar calificaciones a partir del 4 de enero.
El correo provino de la cuenta interno.tec.itcampeche@hotmail.com, y promociona que a cambio de mil pesos puede realizar el cambio de calificaciones en cualquier materia, adicionando 500 pesos por cada asignatura que se añada, además ofrece a los alumnos dados de baja por reprobación, reincorporarse al sistema.
El correo electrónico especifica que el “negocio” es interno y el trato es directamente con el remitente, por lo que es necesario “guardar discreción para que la venta de calificaciones continúe sin problema” y refiere que egresados utilizaron está técnica para conseguir sus títulos profesionales.
Hasta el momento no se ha comprobado la autenticidad del correo y la directora Alma Rosa Centurión Yah ha guardado silencio, con respecto a esta denuncia que los estudiantes realizan y exigen que se rindan cuentas claras.