Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo denunciaron trabas por parte del Congreso del Estado a la propuesta para declarar a la Junta Municipal de Seybaplaya como municipio, así lo informó Elías Guillén Campos, promotor de la municipalización y presidente del Círculo cívico Comunitario de la localidad, tras señalar que no se le ha dado entrada a la iniciativa, por lo que sólo quieren jugar con la fe de los pobladores.
“Tenemos información por buena fuente, que la propuesta no ha sido turnada, por ello, le exigimos a Francisco Romellón Herrera que cumpla con el pueblo, no le estamos pidiendo ningún favor, estamos en nuestro derecho de exigir”, declaró.
Detalló que el perjuicio es para los 25 mil habitantes de la localidad, que implica una sanción fuerte al servidor público por omisión, “a todos los integrantes de la comisión deben de cumplir con la causa ciudadana”.
En conferencia de prensa, aseveró que “los diputados aprueban torpemente o por su falta de capacidad o cinismo dicen sí a algo, sin que la estudien, por línea que deben de seguir, antes había plazo para dictaminar pero ahorita los tiempos se los acomodan a su conveniencia”.
“Sólo aprueban lo que les conviene y perjudican a la ciudadanía, aprovecho este espacio para pedirle a los diputados, en especial al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado a que se turne a segunda lectura la iniciativa que está en su poder para que se vote”, afirmó Guillén Campos.
Por su parte, Alexis Herrera Aké, dirigente juvenil del PT dijo que darán el respaldo a la organización y exigir a los diputados a no aprobar sólo lo que les envié el congreso de la Unión y den el sí, sin estudiar.
Con respecto al endeudamiento del Ayuntamiento de Campeche, dijo que es inconcebible que el Congreso vaya a permitir un financiamiento, “como se va a pagar este préstamos, sólo van a endeudar a los campechanos”.