José Bravo Negrín, procurador estatal de Medio Ambiente, señaló que trabajarán para crear una verdadera conciencia ciudadana para el cuidado de los animales y del medio ambiente, pero destacó la importancia de que las denuncias que recibe, se hagan con el mayor número de elementos posibles para que sean procedentes.
-Hace unos días se introdujo como delito el maltrato a animales en el Código Penal del Estado de Campeche por parte del Congreso, no se trata de estar persiguiendo gente y encarcelando a la gente, sino crear una verdadera conciencia ciudadana, una verdadera cultura del cuidado y del amor a los animales, que eso en parte lo va a hacer la Secretaría del Medio Ambiente y en lo que la Procuraduría pueda cooperar, lo vamos a hacer.
-Es obligación de esta Procuraduría la vigilancia, la inspección y darle seguimiento a todas las denuncias ciudadanas –manifestó y comentó hay muchas denuncias en proceso, sobre todo en el tema de animales, y cada una lleva su curso, a las que se trata de dar puntual seguimiento.
-Todos los que encabezan el tema del medio ambiente, Profepa, Semarnat, Secretaría de Medio Ambiente ya nos reunimos, ya platicamos en lo individual y como grupo. La idea del gobernador y del secretario es que podamos trabajar en coordinación y así lo vamos a hacer –afirmó.