Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental, aseguró que pese al incremento al precio de las gasolinas, el gobierno del Estado no hará recorte alguno a las diversas dependencias en el gasto de combustible, sobre todo en aquellas que tienen que ver con Salud, Seguridad y atención a grupos vulnerables.
Indicó que las previsiones que tienen que hacer es trabajar con mayor austeridad y hacer las cosas “más con menos”, al tiempo que enfatizó que cualquier recorte de operatividad en automóviles oficiales dependerá de cada Secretaria.
Puntualizó que hay recursos que son donación de la paraestatal Petróleos Mexicanos y no tendrán movimiento y hay otro que reciben las dependencias de parte de la Secretaría a su cargo, que es el combustible como tal para su operación.
-Todo el tema de ambulancias, de patrullas que reciben el subsidio de Pemex, no se verán afectados, no así las áreas administrativas que se manejan con recursos estatales, pero solo tienen que tener mayor eficiencia.
Finalmente, señaló que no habrá recorte alguno de personal.