Iván Gómez descargó “Grand Slam” para coronar una tercera entrada de cinco anotaciones y con el brazo se combinó con Miguel Villarreal para conducir a la escuadra de Deportes Baby a un triunfo de 6 por 3 sobre Deportivo Gran Poder, para colarse a su tercera final consecutiva en el campeonato de sóftbol de la Liga Congreso del Estado, que tiene como escenario el campo ferrocarrilero “7 de Noviembre”.
El velocista Iván Gómez trabajó cuatro entradas con pelota de tres jits y dos carreras para alzarse con el triunfo, con relevo de Miguel Villarreal, quien toleró la tercera carrera de los perdedores. Celsio Torres fue el lanzador derrotado, aguantando todo el camino.
Buen duelo correspondiente a la segunda jornada de pléiof protagonizaron ambas escuadras. Deportivo Gran Poder se encargó de abrir el marcador al timbrar la carrera de la quiniela en el segundo episodio, producto de jit del propio Celsio Torres, quien avanzó con toque de sacrificio de Edwin Barahona, enseguida Torres se estafó la antesala y con pecado del antesalista en la misma jugada, se fue el pentágono con la carrera que inauguró la pizarra.
Deportes Baby hizo un rally de cinco anotaciones, producto de sencillo de Jesús Canul, avanzó con rolata de William Canché, Jorge May negoció Bse por bolas, Andrés Hidalgo fue dominado para el segundo tercio, pero Alfredo Pacheco reventó sencillo productor de una, y con las almohadillas repletas, Iván Gómez abogó por su causa y conectó cuadrangular plenario ´para darle la voltereta a la pizarra 5x 1.
Gran Poder se acercó 5 a 2 con un registro en la cuarta ronda, donde César López atizó sencillo al bosque derecho, Mario Moreno negoció transferencia y Celsio Torres se embasó en bola ocupada, Edwin Barahona se atraganto con ponche y Arturo González produjo con jugada de selección.
Los ahijados del Baby Minaya timbraron la carrera que selló el resultado en la fatídica séptima, donde tras ser dominado Alfredo Pacheco con elevado al izquierdo, Erwin Minaya sacó la casta para empalmar solitario cuadrangular.
La escuadra del Gran Poder puso las cifras finales en la fatídica séptima, donde con uno fuera Juan Mut se embasó con costoso pecado del guardabosque derecho, anclando en la intermedia, enseguida avanzó con wildpitch a la esquina caliente y Joaquín Canché conectó imparable productor al central.