Las vacaciones de Semana Santa prácticamente pasaron desapercibidas para los deportistas campechanos debido a la cercanía de la etapa nacional de la Olimpiada Nacional 2013, y para aprovechar que no hay clases trabajan a doble sesión en el gimnasio de pesas, las colchonetas de luchas asociadas, el dojo de judo, de karate do, el ring de boxeo, en el tiro con arco, patinaje, tenis y atletismo.
En las instalaciones del CEDAR se ha visto mucho movimiento matutino en este inicio de semana, y por la tarde las cosas estuvieron igual de intensas, pues todos los deportistas entrenan a doble sesión, principalmente aquellos que calificaron a la Olimpiada Nacional y andan en busca de mejorar sus récords personales, sus técnicas y otros detalles que les corrigen los instructores.
Los pesistas trabajan fuerte bajo las indicaciones de Jorge Pérez, William Balán Reyes, Javier Tamayo, Edwin Moo Queb, y aprovechando que no hay clases, están en la capital del estado los del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní, con Moisés Guzmán Abreu, Julio Ken Brito y María Dzul Salazar como entrenadores haciendo un seguimiento especial a sus marcas.
Los chicos de luchas asociadas, también llegaron desde temprano a sudar la gota gorda, aunque ellos más bien están teniendo entrenamiento ligero pues acaban de terminar su Fase Regional y es importante solamente mantenerlos activos, mientras se termina una estrategia especial de entrenamientos rumbo a la Fase Nacional.
En el Domo I, donde entrenan los de karate y boxeo, también con mucha actividad, pues nadie quiere parar y “colgar la hamaca” cuando están en tiempos duros de práctica, principalmente los gorilitas que este año calificaron 15 elementos y asegurar, según los entrenadores Vicente Martínez y César Montero Hidalgo, ir por mejores posiciones en comparación con el año pasado.
Lo mismo con Rafael Ochoa Arbella que tiene a su cargo a los de karate, pues mientras algunos están en El Carmen, aquí en Campeche aprovecha estos días de asueto para trabajar con los locales a todo vapor.
El tiro con arco igualmente está en pleno apogeo, todos los días están tirando en las diferentes distancias oficiales de Olimpiadas Nacionales pues el entrenador Carlos Romero tampoco quiere sorpresas y prefiere ir a la segura con los entrenamientos y en esta ocasión a doble sesión.