México avanza en el tema de los derechos humanos y pone especial interés en el relacionado con la niñez, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante la firma de dos convenios con la Unicef en materia de derechos humanos y de protección civil, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México avanza en el tema de los derechos humanos y pone especial interés en el relacionado con la niñez, pues para el gobierno federal la niñez es prioridad y por eso trabaja para su protección integral.
Dijo que ejemplo del trabajo que se hace es la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, que ya fue aprobada, la Ley General para la Prevención Social de la Violencia, que transforma el entorno de niñas y niños con proyectos deportivos y culturales, y la reforma educativa, una de las más importantes de las llamadas estructurales.
Destacó los alcances de la Reforma Educativa y dijo que impulsa a que cada vez más docentes estén mejor capacitados y existan condiciones para que las niñas y los niños del país tengan una educación de calidad.
Es una reforma de gran envergadura, de gran aliento, que va a transformar a este país, aseveró el encargado de la política interior del país ante la directora ejecutiva adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Geeta Rao Gupta.
Osorio Chong afirmó que con la firma de los convenios, México da un paso más para proteger a niñas, niños y adolescentes.
Miguel Ángel Osorio Chong agradeció la disposición de la Unicef para colaborar con el país, así como su irrestricto apoyo a la niñez mexicana y aseguró que seguirán trabajando juntos para que los derechos de los niños y adolescentes pasen del papel a la realidad.