Lamentando que las autoridades de la Secretaría de Salud no hayan tenido control para supervisar los métodos de disciplina que utilizaban con los residentes del Centro de Rehabilitación “Negándose a Morir”, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero, aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes.
En entrevista la presidenta del organismo, Ana Patricia Lara Guerrero expresó que hasta el momento la comisión ha recibido entre 3 a 4 denuncias por maltrato hacia estas personas, por lo que se encuentran investigando la magnitud de los hechos para canalizarlo a las autoridades correspondientes.
“Hasta el momento hemos recibido de tres a cuatro quejas en lo que va del año y todas han sido investigadas y canalizadas a las dependencias correspondientes”, dijo.
En el caso del centro de rehabilitación “Negándose a Morir”, lamentó que las autoridades no hayan tenido un control para supervisar los métodos que utilizaban para disciplinar a los residentes.
“Ignoro la razón por la cuál sucedió este penoso acontecimiento, yo creo que esto se le salió de control a la Secretaría de Salud”, mencionó.
Por último dijo que en todos las denuncias que han acudido han sido por el maltrato,” la falta de la aplicación de los derechos humanos en este tipo de centros es la primera causa de las denuncias”