Hace apenas tres días que colgó los “espaics” y este miércoles Derek Jeter anunció el lanzamiento de un nuevo cibersitio donde los grandes astros del deporte podrán interactuar con sus seguidores sin intermediarios, directo, sin “filtros”, anunció el propio jugador.
Jeter, quien fue uno de los deportistas más seguidos por los medios internacionales durante sus 20 años de carrera con los Yanquis de Nueva York, lanzó The Players Tribune (El Palco de los Jugadores), promocionada como una compañía digital que ofrecerá acceso único a los más grandes exponentes de cada deporte -desde videos y fotos hasta podcasts y más- sin tener que lidiar con los reporteros.
El ex pelotero firmó una misiva en el sitio el miércoles, donde dijo que quiere que la iniciativa “transforme cómo los deportistas y los hacedores de noticias comparten información, y acerque más que nunca a los fanáticos a sus juegos preferidos”.
Jeter, quien admitió que durante su carrera fue cauteloso con los reporteros, atribuyó su éxito en lo que llamó “el mercado de medios más difícil”, al gran cuidado que pone en sus declaraciones.
“Esas respuestas simples siempre han derivado de una preocupación genuina de que cualquier declaración u opinión o detalle pueda ser distorsionado”, escribió en el website.
Pero dijo que los aficionados merecen oír más que un “sin comentarios” de los jugadores y que el sitio permitirá una conexión directa.
“Sólo debemos asegurarnos de expresar nuestras ideas como las pensamos”, añadió.
El superastro del béisbol se retiró tras una carrera de ensueño con los Yanquis, con quienes ganó cinco anillos de Serie Mundial. En su misiva, habló del “torbellino” de la última temporada y de su decepción por haberse perdido el pléiof y la posibilidad de un Clásico de Otorño más, donde nadie más que él sabe cómo brillar.
Aunque calificó a los fanáticos de los Yanquis como los más maravillosos, rindió honor a los aficionados en general por su apoyo.
“Fue la recepción afuera de Nueva York lo que hizo la gran diferencia este año. Nunca olvidaré cómo me trataron los hinchas del béisbol en todo el país”, apuntó.
“Campos de béisbol que solía ver como territorio enemigo se transformaron con vítores, apretones de mano y alzadas de gorras”, dijo. “Si pensaba que el béisbol era parte de mi familia antes de esta temporada, ahora sé que verdaderamente lo es. Y por eso estoy agradecido”, rubricó.