Ya suman 49 muertos y al menos 30 personas continúan bajo los escombros tras el derrumbe del tejado de un supermercado en la capital de Letonia, Riga.
Según el último balance facilitado por el alcalde de Riga, Nils Ušakovs, en las últimas horas no se han encontrado supervivientes.
“Actualmente tenemos 49 muertos y probablemente unas 30 personas atrapadas. Esperamos que todavía haya supervivientes pero 24 horas después las probabilidades no son muy altas”.
Entre los fallecidos se encuentran al menos tres miembros de los equipos de rescate y una treintena de personas ingresaron en hospitales con heridas de diversa gravedad, incluidos severos traumatismos encéfalo-craneales y de la columna vertebral.
“Hay supervivientes bajo los restos del derrumbe según medios letones, que informaron de una víctima que logró llamar por teléfono a su hija para decir que está viva y que tiene la pierna herida”.
Sin embargo las labores de desescombro se llevan a cabo muy despacio y con mucho cuidado porque levantar un bloque de hormigón puede provocar la caída de otros.
El edificio construido hace menos de dos años, sufrió al menos dos derrumbes a última hora de la tarde de ayer y fue en el segundo cuando fallecieron los miembros del equipo de rescate que ya se encontraban en el lugar de la tragedia.
Cabe señalar que las autoridades no han querido adelantar las causas del derrumbe hasta concluir las labores de rescate y se hagan los peritajes correspondientes.