El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el tema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con el Ejército y la Marina en las calles, sino con un esquema de desarrollo y oportunidades, que involucre la participación de las mujeres.
Osorio Chong estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la presentación de la “Acciones por un Desarrollo con Igualdad”, en Iguala.
Al dar a conocer las seis acciones para el desarrollo igualitario de las mujeres, el secretario Osorio Chong dijo que se debe descartar que en el país ser mujer signifique desventaja o riesgo, insistió en que el Gobierno Federal no está improvisando con los programas sociales.
Los programas son para que ustedes sientan los beneficios, se sientan mejor, que hay un gobierno que con responsabilidad los está atendiendo, muy cerca ahí en donde están los problemas, precisó.
Meade Kuribreña, explicó cada uno de los seis acuerdos puestos en marcha en la entidad y el país y afirmó que Iguala no va a dividir a la sociedad mexicana.
Iguala no nos va a dividir, el Iguala que hace cosas importantes, en Iguala se refrendan pactos sociales relevantes, en Iguala el presidente Peña Nieto hace equipo con sus mujeres y desde las mujeres de Iguala con las mujeres de todo el país, dijo el titular de la Sedesol.