Ante los diversos señalamientos que han manifestado la urgencia de cambios al interior del gabinete presidencial, ha sido el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, quien ha descartado planes al respecto, al menos, en las próximas semanas.
En entrevista, el funcionario aseguró que “cada fin de año hay una serie de rumores y especulaciones en torno a la posibilidad de que haya cambios en el gabinete. La realidad es que el presidente no ha hecho ningún pronunciamiento, anuncio o declaración que sugiera cambios en el gabinete”.
Pero también habló sobre el Caso Iguala, en este tema defendió al Ejército de las acusaciones que suponen que estos están involucrados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
“No hay ningún dato y, mucho menos, una prueba que sugiera ello. No existe el más mínimo indicio que pueda referir la participación de algún miembro del Ejército mexicano en estos hechos. Quienes han hecho estas imputaciones lo han hecho con una enorme ligereza y ninguno de ellos ofrece no digamos una prueba, el más mínimo dato”, manifestó.
“Una vez que se tienen elementos para formular una acusación, el ministerio público, la PGR, formula la acusación ante un juez. La parte acusada se defiende en un proceso judicial que tiene dos instancias. La primera y, después, la del juicio de amparo. El proceso de juicio todavía tomará algún tiempo”.