Luego de que se diera a conocer la denuncia de la Escuela Primaria “Círculo Infantil” y que la directora guardara silencio en cuanto al destino de 50 mil pesos derivados del programa federal “Escuela de Calidad”, la secretaría de Educación guarda hermetismo y con una escueta tarjeta informativa señaló que se trató de un mal entendido.
Tras el conflicto, la SEDUC se comprometió a fijar una postura sobre lo sucedido, pero únicamente enviaron una tarjeta sin logotipos oficiales en la que en tres párrafos se explicaba que sólo fue una falta de comunicación entre los padres de familia.
“Una comisión de la Coordinación del Programa Escuelas de Calidad (PEC) a cargo de María Concepción Jaimes Carbajal, platicó con cerca de 30 padres de familia inconformes con el manejo de recursos de dicho programa”, decía el documento.
“Se les dio a conocer los lineamientos del PEC, y se les informó que la escuela ha sido objeto en numerosas ocasiones de revisiones y auditoría de los recursos sin que se detecte algún acto irregular”.
Además agrega que esta escuela “ha comprobado el ejercicio de los recursos en tiempo y forma.
De acuerdo a los representantes de PEC se detectó falta de comunicación entre padres de familia, docentes y directora, sin embargo, se acordó mantener informados a los papás del destino de los recursos del programa”.
Sin embargo, por voz de la propia presidenta de la mesa directiva de los padres de familia, desmienten esta versión asegurando que se trató de intenciones de tapar el sol con un dedo, por lo que este miércoles realizarán otras acciones.