En medio de las manifestaciones y rechazos de los integrantes de la Delegación Sindical D-II-12 del DGTI, en contra del coordinador de esta institución académica, el Secretario General de la Sección IV del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, afirmó que se descarta un paro general académico y que se está buscando el diálogo.
Ante la intención de remover de la Dirección General del DGTI a Jorge Martín Farías Muñoz Mejía, Rodríguez Suárez, reconoció la buena voluntad de los manifestantes de no afectar a la población estudiantil al no convocar a un paro general, dejando sin clases a los alumnos.
“Se está descartando el paro académico, porque se está privilegiando el diálogo, buscando no afectar a la población estudiantil”, enfatizó tras reconocer que hasta el momento las manifestaciones, que ha encabezado el delegado sindical del CBTIS N. 9, Jorge Torres Herrera, han sido pacíficas y sin afectar a los alumnos.
En este sentido indicó que los paros escalonados y administrativos es una buena opción. En cuanto al conflicto informó que éste ya es del conocimiento central del SNTE, por lo que se está llevando a cabo un análisis y se está revisando minuciosamente todo el proceso que se está llevando.