El encargado de despacho del Instituto de la Juventud, Carlos Esteban Solís García aseguró que la institución que dirige se encuentra trabajando en los once municipios del estado en favor de la juventud campechana.
Señaló que “actualmente estamos en la firma de convenios de colaboración, estamos activando los espacios en cada municipio”, pero aseguró que es necesario el apoyo de otras instancias como las educativas.
Explicó que los programa como “la Gira” e “INJUCAM en tu escuela” solo continúa aplicándose en siete de los once municipios, situación que la excusó en la falta de recursos, pues dijo que actualmente solo hay 150 beneficiarios por estos dos programas en toda la entidad.
Sin embargo al cuestionarlo sobre el número total de jóvenes que se han beneficiados de los programas y campañas de esta institución en lo que va de este año, dijo desconocer la cifras.
“En cuanto al número de jóvenes es algo que no me gustaría aventurarme a dar así porque es en todo el estado, quiero decirte llevamos recorridos siete de los once municipios”
Agregó que en los próximos días harán un balance de los primeros seis meses del año para dar a conocer cuántos jóvenes campechanos han recibido el apoyo del INJUCAM.