Juan Carlos Lavalle Pinzón, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura local, aseguró que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna de la Comisión de Orden del comité estatal de su partido, a la denuncia que presentó en octubre del 2012 contra de su homóloga Yolanda Valladares Valle, aunque también admitió que en el tiempo transcurrido, no se ha acercado a preguntar el trámite que sigue su inconformidad.
Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, momentos antes de sesionar la Diputación Permanente, de la que forma parte, Lavalle Pinzón, dijo que no es un asunto personal porque la firmaron ocho legisladores más y se lesionaba al instituto político, no a él.
Agregó que además de esa denuncia, también presentó otra el Senador Jorge Luis Lavalle Maury y el consejero estatal Carlos Patrón Laviada pero sobre temas diferentes, y que definir qué pasó corresponde a su Partido y a la Comisión de Orden.
Más adelante, rechazó también los señalamientos del dirigente municipal panista, José Inurreta Borges, en el sentido de que la filtración del documento es “fuego amigo”, e indicó que como dirigente no puede hacer campaña a favor de nadie, a menos que renuncie a la responsabilidad que tiene.
Se refirió también a la posibilidad de que de ganar la presidencia, Valladares Valle decida removerlo del cargo de coordinador parlamentario, lo que formaría parte de sus facultades, pero debe ser consensado con los diputados del grupo parlamentario y sobre el posible respaldo de sus compañeros de bancada , dijo que es un punto que no han abordado.
Por último, a pregunta expresa sobre la filtración de la denuncia a los medios de comunicación, si esto le afecta, aseguró que no al tiempo que afirmó no tuvo nada que ver en este asunto.